Hola a todos! Pensando en como armar este blog y qué es lo que les resultaría interesante, me surgieron varias ideas acerca de los contenidos.
Creo que, más allá de las fórmulas y lo tedioso que puede resultar para algunos el tema de los reveladores y demás, la fotografía es en parte, atravesar o, por lo menos, haber conocido el increíble proceso que requiere una copia.
Es un camino que podemos abandonar si no contamos con la suficiente paciencia o el espacio necesario para armar el laboratorio propio o cualquiera sea la causa, pero es un camino que debemos conocer si queremos perfeccionar nuestro trabajo.
Aunque muchos puedan pensar que el laboratorio manual es un tema que perdió ya mucho terreno, creo contrariamente a esto que va ganando cada vez más espacio y fuerza con los que aún lo seguimos sosteniendo y en un futuro próximo será como lo es, una de las partes más interesantes de la fotografía, entre tanta satisfacción efímera y ansiedad continua.
Este blog es un intento de crear un vínculo activo de intercambio de información y opinión sobre temas que nos interesen.
Habrá, entre otras cosas, artículos sobre laboratorio y copias de colección, pero también “literatura fotográfica” y todos aquellos temas que se propongan o que tengan ganas de ver o contar*.
Siempre es bueno ver fotografía, así que veremos autores de todas las épocas y lugares. Solamente resta esperar sus propuestas y mirar, pensar, disfrutar, proponer… volar valiéndonos de las alas que nos dan las imágenes.
*(Para quienes quieran mandar sus experiencias en el laboratorio o artículos que deseen publicar sólo tienen que mandarlos al correo que figura en el perfil y serán publicados.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario